En Francia más averías electrónicas que en España,…

En Francia más averías electrónicas que en España, según Recovery Labs

Junio 2008 - Optize

El tipo de averías es lo que diferencia al mercado francés del español, donde la compañía cumple dos años de presencia

Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, analiza el mercado francés de recuperación de datos tras cumplir dos años en el país galo.

Una de las diferencias con respecto al mercado español es el tipo de averías. Mientras que en España la primera causa de pérdida de datos es la descompensación térmica, las averías electrónicas han sido los daños más frecuentes durante el último año, en el caso de Francia. Este tipo de averías se deben principalmente a las fluctuaciones en la corriente eléctrica, características de los apagones y las tormentas eléctricas.

El segundo puesto, y coincidiendo esta vez con el mercado español, lo ocupan las averías en los cabezales y bobinas con un 20.87% (en España un 19,58%). Estas averías se pueden producir por múltiples causas como los golpes y caídas que sufren los dispositivos, acumulación de impurezas en el cabezal de lectura, desajustes en las bobinas, etc.

Las averías por descompensación térmica (20%), características de los cambios bruscos de temperatura y olas de calor, ocupan el tercer puesto de la clasificación, seguidas por las averías de estructura con un 12.17%. En las últimas posiciones se encuentran los daños por head crash (6.96%), las averías de track o fallo en el área de mantenimiento (6,96%), las averías de motor (6.09%) y otras (3.48%).

En cuanto a los tipos de dispositivos a recuperar, y coincidiendo con los datos de España, los discos duros de 3.5" han sido los dispositivos más afectados por pérdida de datos, representando un 72.17% de la demanda en Francia. El segundo lugar, lo ocupan los discos duros de 2.5" (portátiles) que suponen un 15.65%. El tercer puesto lo ocupan las tarjetas flash (7,83%) seguidas de los dispositivos Zip, LS y USB (3.48%).

Completan la clasificación los Sistemas Raid's (Configuración de varios discos duros que pueden disponerse en configuraciones distintas: "Raid 0, Raid 1, Raid 3, Raid 5 y Raid 6"), con un 0.87%.

Por último, las provincias francesas que más han solicitado los servicios de recuperación de datos de Recovery Labs durante el último año han sido: Île-de-France en el primer puesto con un 50%, seguida de Provence-Alpes-Côte d'Azur con un 8,18% y en tercer lugar Rhône-Alpes (6,36%).