La Recuperación de Datos crece un 53,32% en…

La Recuperación de Datos crece un 53,32% en 2003

Febrero 2004 - TCN

Madrid fue la comunidad autónoma que más demandó este tipo de servicios (un 56,56%)

Según un informe de Recovery Labs referente a 2003, el mercado de recuperación de datos informáticos aument un 53,32% en este periodo con respecto al anterior. Madrid ha sido la Comunidad Autnoma que ha experimentado un mayor crecimiento en este punto durante el pasado ao, situndose a la cabeza de la demanda de servicios de recuperacn de datos con un 56,56% del total. Las zonas de Catalua (7,81%) y Andaluca (7,69%) ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente. Las empresas que menos utilizan este tipo de servicio son las de la Rioja (0,24%), Asturias (0,73%) y Extremadura (0,79%).

Por otro lado, las ciudades espaolas con mayor demanda del servicio de recuperación de datos a lo largo de 2003 han sido Madrid (42,21%), Barcelona (16,88%), Valencia (9,87%), Bilbao (8,05%) y Sevilla (7,14%). El resto de las ciudades de nuestra geografa alcanzan en su conjunto un 15,84%.

El informe también estudia el perfil de las averías más comunes. Durante 2003, los fallos y desajustes en cabezales y bobinas (31,45%) fueron los problemas más relevantes. Asimismo, Recovery Labs alude también a las altas temperaturas alcanzadas en España durante los meses de Julio y agosto, ya que se vieron incrementadas más de un 100% las reparaciones de discos duros con problemas de descompensacin térmica. Estas averías representan un 21% del total a nivel nacional. Las incidencias electrnicas (18,45%), motores del disco duro (17,95%) y de estructura (11,15%) alcanzaron niveles similares a periodos anteriores.

En cuanto a los dispositivos de almacenamiento, los discos duros, tanto de sobremesas como de porttiles, continan siendo los que mayor demanda generan de servicios de recuperación de datos (con un 84,26%). Les siguen los sistemas RAID, con un 14,12%. En ltimo lugar se sitan los Micro Drive (disco duro de pequeo tamao y con formato de una Compact Flash), que han supuesto un 1,60%.

Por ltimo el mercado de recuperación de datos de dispositivos de almacenamiento externo ha vivido un incremento general de más de un 150% con respecto a los datos del año anterior.