Las fotografías, lo que más valoran los españoles

Octubre 2008

• En Italia y Portugal el primer lugar lo ocupan los documentos ofimáticos
  • En Francia y Alemania, al igual que ocurre en España, preocupa más perder fotografías

Madrid, 28 de Octubre de 2008.

No cabe duda de que la información en formato digital ha ofrecido a los usuarios muchas ventajas como la comodidad de su almacenamiento, la facilidad de realizar búsquedas de datos o la capacidad de la compartir esa información. No obstante, también han surgido otros inconvenientes como su posible pérdida ante averías en el disco duro o borrados involuntarios. En estos casos, los usuarios valoran en diferente medida la información perdida según el país en el que se encuentren.

Recovery Labs, compañía líder en recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha elaborado un informe con el fin de averiguar qué información es considerada más valiosa entre sus clientes. Más de 1.700 personas de España, Portugal, Francia, Italia y Alemania han participado en este estudio y estas son algunas de las conclusiones:

A los españoles les preocupa más perder las fotografías (49,48%) que los documentos ofimáticos, es decir, documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. (43,03%), al igual que ocurre en Alemania y Francia. Sin embargo, en Italia y Portugal son los documentos ofimáticos los más valorados, con un 72,78% y un 62,50% mientras que las fotografías se mantienen en un segundo lugar con un 46,15% y un 40%, respectivamente.

Por otro lado, los correos electrónicos que muchas veces se acumulan en las bandejas de entrada hasta limitar el tráfico de archivos, no resultan ser tan valiosos entre los usuarios de los cinco países. En España alcanza la cifra más elevada, un 20,12%, lejos de lo que “a priori” uno podría imaginar. Por último, tanto los archivos multimedia como las bases de datos, entre otros documentos, son valorados en menor medida en los cinco países analizados y su pérdida no preocupa en exceso entre los usuarios.

En palabras de Juan Martos, Director de Laboratorio de Recovery Labs: “También dependiendo del tipo de cliente se establecen prioridades diferentes: mientras que para los usuarios particulares la información más valiosa son las fotografías por el valor sentimental que entrañan, para las empresas y profesionales liberales son esenciales los documentos ofimáticos y los correos electrónicos; al final, lo importante es tener identificada una empresa de confianza que sea capaz de recuperar la información de forma rápida y eficaz cuando se sufre una pérdida de datos”.

valoracion_datos_recuperado

El informe completo sobre  cómo valoran los usuarios los datos informáticos está disponible en https://www.recoverylabs.com/informes/informe_2008_1.htm

Recovery Labs

Fundada en 1999, Recovery Labs es una compañía de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático. Recovery Labs es la primera empresa del sector a nivel nacional, que ha conseguido la certificacin de calidad ISO 9001 para sus servicios.