¡Los datos o la vida!

Agosto 2006 - El Exportador

Son muchos los empresarios de pymes que han llegado a Recovery Labs con angustia rogando que hagan lo que sea para recuperar los datos de su ordenador, porque si no, cierran la empresa. Algo tan simple como no hacer una copia de seguridad puede resultar muy caro. Pero esta empresa de servicios informáticos ha desarrollado el salvavidas. Desde 1999 se dedica a rebuscar entre circuitos y placas para encontrar esa base de datos perdida por sus clientes. Han recibido hasta ordenadores chamuscados, salvando la información.

Son miles las anécdotas recogidas por Galo Mateos, su director general, pero destaca, entre otras, la recuperación de los datos de una investigación llevada a cabo por un satélite de la Agenda Europea del Espacio (ESA) o el caso de una revista que perdió su edición y había que recuperarla en escasos días para que pudiera salir a los quioscos. Este año esperan completar su expansión por toda la Unión Europea, pero ya están entre sus planes otros continentes. Buena parte de las grandes empresas de los índices bursátiles Eurostoxx-50 o Ibex-35 han acudido con sus servidores para encontrar ese archivo perdido o borrado sin pensarlo demasiado.