Los españoles tienen claro lo que más les…

Los españoles tienen claro lo que más les importa: sus fotos

Abril 2011

  • En Italia y Alemania, ocurre igual que en España, mientras que en Portugal y Francia, preocupa más perder los documentos ofimáticos.

Recovery Labs compañía líder en recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha realizado un estudio para analizar qué información es más valiosa para sus clientes. Para obtener las conclusiones que se detallan a continuación, Recovery Labs ha realizado una encuesta con más de 1400 respuestas entre los clientes, que solicitaron el servicio de recuperación de datos durante 2010, de Alemania, Francia, España, Italia y Portugal.

Alemanes, españoles e italianos coinciden en que la información más importante son las fotografías, seguidas de los documentos ofimáticos (documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, etc.) y, en tercer lugar, los archivos multimedia (música y vídeos). Sin embargo, en Portugal y Francia el primer puesto lo ocupan los documentos ofimáticos, dejando a las fotografías en segundo lugar.

La tendencia creciente de utilizar discos duros externos en entornos domésticos, viene provocada por la necesidad de almacenar un mayor volumen de datos, principalmente archivos audiovisuales. De hecho, según la experiencia de Recovery Labs, la mayoría de los usuarios domésticos adquiere dichos dispositivos con el fin de realizar copias de seguridad de sus fotografías personales.

Según Enrique Francisco, Marketing Manager de Recovery Labs: “Los usuarios españoles valoran más aquella información que es única o difícilmente reproducible. Éste es el caso de las fotografías que, habitualmente, realizamos en viajes, momentos especiales o acontecimientos únicos otorgándoles un cariño especial por su elevada carga sentimental”.

Recuperar Datos España 2011

El informe completo sobre la información más valorada por los clientes de Recovery Labs, está disponible: https://www.recoverylabs.com/informes/informe_2011_1.htm

Recovery Labs
Fundada a finales de 1999, Recovery Labs es una compañía de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático. Recovery Labs es la primera empresa del sector a nivel nacional, que ha conseguido la certificación de calidad ISO 9001 para sus servicios.

Descargar PDF