Más del 60% de casos de peritaje informático…

Más del 60% de casos de peritaje informático se deben a sabotaje en las empresas, según Recovery Labs

Abril 2007 - Delitos Informáticos

Según Recovery Labs, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, más del 60% de los casos para los que se solicita el servicio de peritaje informático están relacionados con el sabotaje, la competencia desleal o por mala fe de algún empleado de la empresa.

Y es que la marcha a la competencia de un empleado clave para una compañía puede suponer un problema en la seguridad de la misma. El robo o destrucción de información, la contabilidad, o la base de datos de clientes puede afectar a la supervivencia de las empresas.

Al sabotaje informático le siguen, en porcentaje de demanda, los casos referidos al uso indebido de Internet, con un 31,6% y ya, a mucha distancia, el abuso de material informático con un 6,1%.

“El crecimiento e implementación del uso de sistemas informáticos tiene asociado un constante incremento del número de litigios relacionados con delitos informáticos que requieren peritajes informáticos como medio de prueba”, afirma Juan Martos, Responsable del Departamento de Informática Forense de Recovery Labs. Fraude informático, abuso de correo electrónico y de uso de Internet, piratería informática, violación de seguridad en los sistemas de información, competencia desleal o borrado fraudulento de archivos son sólo algunos ejemplos de delitos informáticos.

Cuando se producen estos hechos, y es necesario demostrarlos ante un Tribunal de Justicia, se hace imprescindible la actuación y el testimonio de peritos informáticos. Un cuidadoso protocolo de Peritaje Informático garantiza la seguridad, la autenticidad y la cadena de custodia de la prueba, desde su adquisición hasta su presentación ante los tribunales.

casos_peritaje_informatico

Para la compañía el peritaje informático ha experimentado un despegue de la demanda. En la actualidad, del total de la demanda de este servicio que recibe Recovery Labs, el 73,33% procede del mercado nacional mientras que el resto proviene de países europeos como Italia donde la demanda del servicio de peritaje informático es del 13% o Francia y Alemania con un 6%.

peritaje_paises