Portugal se consolida como el primer mercado internacional…

Portugal se consolida como el primer mercado internacional para Recovery Labs

Julio 2006 - InfonoNews

Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha realizado un informe analizando el servicio de recuperación de datos en el mercado luso. Para la compañía española, Portugal se ha convertido en su principal mercado internacional, ya que representa el 11,16% de su facturación total. Además, durante 2005, la demanda del servicio de recuperación de datos en el país vecino se ha incrementado en un 106%.

Según el estudio de Recovery Labs, en Portugal, los dispositivos de almacenamiento de datos informáticos más afectados por pérdida de información fueron los discos duros de 3,5", que suponen el 90,32% de todos los dispositivos recibidos, seguidos de los discos duros de ordenadores portátiles (7,26%). Las tarjetas de memoria flash, de gran implantación en el mercado español, representan el 0,81%, cifra aún poco significativa teniendo en cuenta el "boom" que se ha producido en España de la demanda del servicio de recuperación de fotografías digitales como consecuencia del cada vez más frecuente uso de las cámaras digitales.

En lo relativo a la naturaleza de las averías, la más común en Portugal ha sido la de cabezas y bobinas (24,6%), seguidas de las de estructura (17,34%) y de las electrónicas (15,32%). Completan la clasificación las descompensaciones térmicas (14,92%), los fallos en el área de mantenimiento (14,52%), los head crashes (8,06%) y las averías del motor del disco (5,24%).

Si analizamos la demanda de servicios de recuperación de datos por regiones, destaca la región metropolitana de Lisboa con un 42,34%, seguida de la región de Oporto y Norte con un 28,63% y Beiras con un 10,89%. Queda patente que las dos ciudades más importantes de Portugal, Lisboa y Oporto, acaparan la mayor parte de la demanda con un 70,97%.

Galo Mateos, Director General de Recovery Labs, comenta que "la demanda de recuperación de datos continua creciendo exponencialmente en el mercado portugués. En 2005 recibimos un 106% más de discos duros que en el año anterior y la tendencia parece que continúa en este 2006. Y es que hemos observado que, en Portugal, valoran un servicio profesional y de calidad y no son tantas las empresas lusas que pueden ofrecer un servicio que esté a nuestro nivel. No cabe duda de que, tras España, es el mercado en el que vamos a continuar con los índices de facturación más altos, debido también a que Portugal fue el primer país que abrimos en nuestra expansión internacional y el conocimiento de la compañía allí es mayor".

Recovery Labs también dispone de delegaciones comerciales de más reciente creación en Alemania, Austria, Francia, Italia y Suiza.

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con laboratorio de Recuperación de Datos Informáticos. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosférico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.

Además, Recovery Labs cuenta con la garantía de los principales fabricantes de discos duros del mercado para la manipulación de los discos duros. En este sentido, si un dispositivo en garantía es manipulado por los profesionales de Recovery Labs el fabricante respeta el tiempo establecido en la garantía del producto.