Recovery Labs hace balance de su primer año…

Recovery Labs hace balance de su primer año en Italia

Enero 2006

• La demanda de recuperación de datos en el mercado italiano supone ya el 6,1% de la facturación total de la compañía.

Madrid, 10 de Enero de 2006.

Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha preparado un informe sobre los servicios prestados  en el mercado italiano durante su primer año de actividad. A nivel interno, para Recovery Labs la demanda de recuperación de datos en el mercado italiano supone el 6,1% de la facturación total de la compañía.

Galo Mateos, Director General de Recovery Labs, comenta que “es de esperar que nuestras cifras de negocio crezcan exponencialmente en Italia durante el 2006. Se trata de un mercado que todavía posee una mentalidad reactiva, es decir, que buscan soluciones a sus pérdidas de información cuando éstas ya se han producido. Hemos detectado que las empresas italianas no aplican políticas preventivas de protección de su información sensible, de ahí que consideremos que nuestros servicios van a aumentar considerablemente a medida que se produzca un reconocimiento de la marca Recovery Labs en el país mediterráneo”.

Si analizamos la demanda de servicios de recuperación de datos por regiones, destaca Lombardia con un 52,48%, seguida de Emilia-Romagna y Véneto con un 10,64% y un 8,51%, respectivamente.

En Italia, los dispositivos de almacenamiento de datos informáticos más afectados por pérdida de datos son los discos duros con un 86,52%, aunque por primera vez, se observa una inusual entrada de las memorias Flash durante 2005.  Según la experiencia de Recovery Labs, normalmente los discos duros de 3.5” van seguidos por dispositivos de 2.5” en cuanto a dispositivos afectados por pérdidas, sin embargo, durante el pasado año se ha detectado un gran aumento de las tarjetas de memoria. Esto es debido al cada vez más frecuente uso de las cámaras digitales y a la implantación del servicio de Recovery Labs de Recuperación de  Fotografías Digitales.

CLASIFICACIÓN: DISCOS DUROS

italia1

Fuente: Recovery Labs

Recovery Labs también ofrece información de la clasificación de memorias tratadas. Así, nos encontramos en primer lugar con las Compact Flash (58,85%), seguido de las Picture Card y Secure Card, empatadas con un 15,38%. El hecho de que Compact Flash ocupe la primera posición en lo referente a recuperación de información no significa que sea el modelo que más falle, ya que tan sólo puede indicar que es una memoria más estandarizada entre los usuarios o los fabricantes de cámaras digitales.

CLASIFICACIÓN: MEMORIA FLASH

italia2

Fuente: Recovery Labs

En lo referente a la clasificación de las averías, las de estructura han sido las más comunes (26,24%), seguidas de averías electrónicas (17,73%), descompensaciones térmicas (17,02%) y fallos de cabezales y bobinas (14,18%).

CLASIFICACIÓN: AVERIAS

italia3

Fuente: Recovery Labs

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con un laboratorio de Recuperación de Datos Informáticos. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosférico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.

Además, Recovery Labs cuenta con la garantía de los principales fabricantes de discos duros del mercado para la manipulación de los discos duros. En este sentido, si un dispositivo en garantía es manipulado por los profesionales de Recovery Labs el fabricante respeta el tiempo establecido en la garantía del producto.

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.