Recovery Labs participa en la jornada Disaster Recovery:…

Recovery Labs participa en la jornada Disaster Recovery: Seguridad y Confianza, organizada por IDC

Septiembre 2006

  • Esta jornada, que tendrá lugar el día 26 de septiembre en el Hotel High Tech President, tiene como objetivo ofrecer soluciones eficaces a las empresas en materia de protección segura de datos y continuidad de negocio.

Madrid, 15 de Septiembre de 2006.

Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, va a participar en la jornada, organizada por IDC, Disaster Recovery: Seguridad y Confianza.Las charlas, eminentemente prácticas, se centrarán en la gestión de la protección segura de datos en los principales sectores: seguros, banca, administraciones públicas, telecomunicaciones, distribución, transporte, etc. El público asistente al evento estará formado principalmente por consultores, auditores, directores de sistemas, de seguridad informática y de consultoría de riesgos tecnológicos.

Miguel Ruiz, Director Técnico de Recovery Labs, comenta: “la jornada Disaster Recovery: Seguridad y Confianza se presenta como una excelente oportunidad para transmitir a las empresas la importancia del control eficaz de su información crítica. Según el Disaster Recovery Institute Internacional, el 90% de empresas que experimentan pérdidas significativas de datos quiebran en un plazo de 3 años. Por este motivo, identificar las amenazas resulta crucial. Desde Recovery Labs hemos colaborado con muchas empresas en la recuperación de información que era vital para el funcionamiento diario de su negocio y, por lo tanto, para la supervivencia de la compañía.

La protección de la información en situaciones de crisis sigue siendo una asignatura pendiente para muchos Responsables de TI y por ende para la empresa española. Por todo ello, la jornada Disaster Recovery: Seguridad y Confianza se centra en los siguientes puntos:

  • Entender el negocio e identificar las amenazas
  • El Disaster Recovery y sus procedimientos
  • Diseño de un plan efectivo de protección y recuperación de datos
  • Gestión de crisis y soluciones ante entornos críticos
  • Niveles de preparación ante los desastres

La jornada contará con las intervenciones de Miguel Ruiz, Director Técnico de Recovery Labs (ponencia Recuperación de Datos Informáticos, ¿Magia o tecnología?), Santiago Casanova, Responsable de Desarrollo de Servicios de Continuidad de Negocio de Hewlett Packard (ponencia Soluciones de Continuidad de Negocio), José María Marín Pardo, Director General de Fibernet y presidente de la Asociación Española Disaster Recovery (ponencia Protección frente a un desastre). También está programada una simulación en tiempo real de una recuperación de servicio. Jaime García, Research Manager de IDC España, introducirá el acto y moderará el coloquio y la rueda de preguntas al término del evento.

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.

Descargar PDF