Recovery Labs y Grupo SIA organizan el seminario:…

Recovery Labs y Grupo SIA organizan el seminario: “Soluciones de gestión aplicadas a la continuidad de negocio y protección de la información”

Octubre 2006

  • La pérdida de datos es un problema real y el éxito en la recuperación “en gran medida” depende de la gestión de la crisis

Madrid, 19 de Octubre de 2006.

Recovery Labs y Grupo SIA conscientes de la importancia de la protección de la información han organizado una jornada sobre soluciones de gestión aplicadas a la continuidad de negocio y a la protección de la información.

El dimensionamiento correcto del almacenamiento fue uno de los puntos con los que se abrió la jornada. Luisa Iborra González, Business sales Consultant del Grupo SIA, matizó en su ponencia sobre el almacenamiento seguro, que "lo importante es adecuar el valor del dato al negocio y proporcionar el nivel de servicio pactado óptimos en cada punto de su ciclo de vida. Al mismo tiempo hay que ayudar a las compañías a mejorar su seguridad, a que conozcan a qué amenazas tienen que hacer frente, identificando el nivel de riesgo de cada activo de la información y saber hasta dónde se está dispuesto a pagar por no cubrir todos los riesgos".

En esa descripción de protocolos para hacer frente a las amenazas hay que tener en cuenta también la posibilidad de necesitar los servicios de una empresa especializada en la recuperación de datos. Y es que según Miguel Ruiz, Director Técnico de Recovery Labs, "recibimos anualmente más de 5.000 casos de pérdida de datos y, la recuperación de esa información, depende en gran medida de la capacidad que tenga la empresa para gestionar la crisis”.

Otro de los temas que señaló Miguel Ruiz como fundamental en la preservación de la información es el borrado seguro de la misma. Y es que en numerosas ocasiones las compañías reciclan sus equipos informáticos sin haber realizar un borrado seguro de la información que contenían. Según Ruiz, "podremos decir que la información ha dejado de existir cuando se produce una destrucción física del equipo o cuando se realiza una sobre-escritura, pero nunca cuando se ha formateado el disco o se ha efectuado un borrado simple de los datos. El formateo de una unidad tan sólo imposibilita el acceso a la información, pero no la elimina de forma definitiva y segura.

Por tanto, es fundamental que las empresas realicen borrados seguros de sus datos una vez decidan renovar su parque tecnológico”.

Recovery Labs
Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.

Grupo SIA
Grupo SIA, consolidada compañía española de servicios TI con actividad en el mercado ibérico, posee una filosofía empresarial basada en la especialización, cubriendo el ciclo completo de la actividad tecnológica, Consultoría, Integración y Servicios en sus cuatro áreas principales: Seguridad, Almacenamiento, Gestión TI y Movilidad.

Fundada en 1989, el Grupo SIA cuenta con oficinas en España (Madrid y Barcelona) y Portugal (Lisboa y Oporto). A nivel nacional, la compañía cubre cuatro zonas territoriales: Centro (incluye las CCAA de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León); Noreste (Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón y Andorra);Noroeste (Galicia y las CCAA del Norte) y Sur (Andalucía y Extremadura).

La especialización de su negocio se centra en cuatro sectores principalmente: Banca y Seguros; Administraciones Públicas; Utilities y Telcos; con énfasis especial en sectores estratégicos como la Sanidad. Como especialistas en la mejora del beneficio de sus clientes, Grupo SIA cubre con calidad y garantía el tipo de proyectos que se demandan y que exigen alto grado de innovación, alineando, en todo momento, los aspectos críticos de los procesos de negocio con los sistemas de información.

Descargar PDF