Recuperados los archivos del Juzgado de Violencia de…

Recuperados los archivos del Juzgado de Violencia de Género de Baleares

Junio 2006 - Acceso.com

Su herramienta de trabajo es un PC y practican autopsias a discos duros. Son profesionales de élite, aunque no salen de la oficina. Así es una persecución policial por el ciberespacio.

  • La rápida actuación en el Juzgado ha permitido recuperar la información sin perjuicio alguno para el normal funcionamiento del mismo.
  • Se ha confiado el proceso de recuperación de datos informáticos a una compañía española, Recovery Labs, especializada en estos servicios.

En el juzgado de Violencia de Género de Baleares se han recuperado con total éxito los archivos informáticos que se habían perdido como consecuencia de un fallo inesperado que provocó la desconfiguración de su sistema de almacenamiento informático. El incidente, que se ha producido recientemente, amenazaba el buen funcionamiento de los juzgados pero, gracias a la rápida actuación de los responsables del Ministerio de Justicia, los datos han sido recuperados con éxito.

Para ello, el Ministerio ha contratado los servicios de Recovery Labs, compañía española líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, que han sido capaces de recuperar toda la información perdida de procesos judiciales.

En palabras de Miguel Ruiz, Director Técnico de Recovery Labs, “para realizar el proceso de recuperación ha sido necesario analizar y reparar la estructura del sistema RAID con herramientas específicas realizadas por nuestro departamento I+D, las cuales nos permiten alcanzar un grado de éxito cercano al 100% en corrupciones de sistemas RAID. El proceso concluye tras reparar el sistema de archivos y salvar toda la información inaccesible en un dispositivo nuevo. En Recovery Labs contamos con las medidas necesarias para asegurar la confidencialidad de todos nuestros trabajos para así poder abordar, con todas las garantías, casos como los de un juzgado, que maneja información especialmente sensible”.

Por su parte, los Juzgados de Violencia de Género de Baleares están muy satisfechos con el servicio prestado, puesto que ya han recibido un nuevo disco duro con toda la información restablecida y han podido continuar su actividad con total normalidad.

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con uno de los laboratorios de Recuperación de Datos Informáticos más modernos de Europa. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosférico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.