Se dispara la recuperación de fotografías digitales

Se dispara la recuperación de fotografías digitales

Julio 2006 - Cibersur.com

Recovery Labs ha detectado un aumento considerable de la demanda del servicio de recuperación de fotografías digitales en el último año. Para 2006, la compañía española espera que se produzca un aumento del servicio superior al 80%.

Durante el primer semestre de 2006, la demanda se ha incrementado en un 40,74% con respecto al mismo semestre del año pasado y esta tendencia se espera que continúe en los próximos meses como consecuencia de las vacaciones de verano. Y es que sólo los meses estivales (Julio, Agosto y Septiembre) suponen el 44,96% del total de la demanda de este servicio de recuperación de fotografías digitales.

Miguel Ruiz, Director Técnico de Recovery Labs, comenta que "el espectacular crecimiento de la cuota de mercado de las cámaras digitales que utilizan tarjetas de memoria ha contribuido en gran medida al incremento de la demanda de servicios de recuperación de datos. Sin embargo, la tecnología digital no está carente de riesgos, ya que cualquier usuario puede sufrir una pérdida de datos o formatear involuntariamente la tarjeta de almacenamiento. Debido al carácter personal de las fotografías, para los usuarios la pérdida de esta información supone graves perjuicios, ya que se corresponden con la captación de momentos únicos. Recovery Labs, consciente de esta situación, ha creado un servicio a medida tanto del usuario doméstico como de los profesionales que emplean la cámara digital como herramienta de trabajo".

Por otro lado, otra de las tendencias que apunta la compañía española es que cada vez son más los dispositivos que utilizan las tarjetas de memoria flash como soporte de almacenamiento. Recovery Labs ya ha empezado a recibir las primeras demandas de recuperación de información en tarjetas de teléfonos móviles e iPods Nano (que utilizan memorias flash para el almacenamiento de datos). Dada la capacidad de estos dispositivos, son muchos los que utilizan los iPods Nano no sólo como reproductores de música sino también como discos duros portátiles.