Todo sobre delitos informáticos en la nueva Web…

Todo sobre delitos informáticos en la nueva Web de Recovery Labs

Junio 2008

• Durante el último año ha aumentado el número de solicitudes de peritaje informático para investigar fugas de información confidencial a compañías de la competencia.

Madrid, 23 de Junio de 2008.

Con el aumento del delito informático, Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, lanza su nueva página Web sobre Delitos Informáticos destinada a ofrecer información práctica para las empresas y usuarios finales.

El continuo avance de las Tecnologías de la información está ocasionando, además de múltiples beneficios para la sociedad, la proliferación de los denominados delitos informáticos. De hecho, y como ya se anunció hace unas semanas, el número de solicitudes de peritaje informático para investigar fugas intencionadas de información, ha aumentado considerablemente con respecto al año pasado. Conscientes de esta realidad, Recovery Labs expertos en peritaje informático, ha creado esta Web para explicar de forma transparente el servicio que ofrece, los tipos de delitos más frecuentes y para ayudar a resolver aquellos litigios relacionados con la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas informáticos, redes y datos informáticos.

"El crecimiento e implementación del uso de sistemas informáticos tiene asociado un constante incremento del número de litigios relacionados con delitos informáticos que requieren peritajes informáticos como medio de prueba", afirma Juan Martos, Responsable del Departamento de Informática Forense de Recovery Labs. Fraude informático, abuso de correo electrónico y de uso de Internet, piratería informática, violación de seguridad en los sistemas de información, competencia desleal o borrado fraudulento de archivos son sólo algunos ejemplos de delitos informáticos.

A través de la nueva web, Recovery Labs propone una serie de consejos de seguridad informática para ayudar a los usuarios a proteger sus equipos y su información. Algunos de ellos son:

• Actualizar regularmente el sistema operativo y el software instalado en el equipo, poniendo especial atención a las actualizaciones del navegador web.
  • Instalar un Antivirus, un Firewall o Cortafuegos y un Antispyware y actualizarlos con frecuencia.
  • Utilizar siempre contraseñas seguras, es decir, aquellas compuestas por ocho caracteres, como mínimo, y que combinen letras, números y símbolos.
  • Navegar por páginas web seguras y de confianza.
  • Prestar especial atención en el tratamiento de su correo electrónico, ya que es una de las herramientas más utilizadas para llevar a cabo estafas, introducir virus, etc.

Lamentablemente, en ocasiones las medidas de seguridad no son suficientes, y nos convertimos en víctimas de delitos informáticos. Cuando se producen estos hechos, y es necesario demostrarlos ante un Tribunal de Justicia, se hace imprescindible la actuación y el testimonio de peritos informáticos. Un cuidadoso protocolo de Peritaje Informático garantiza la seguridad, la autenticidad y la cadena de custodia de la prueba, desde su adquisición hasta su presentación ante los tribunales. Ms información en www.delitosinformaticos.info

Recovery Labs

Fundada en 1999, Recovery Labs es una compañía de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático. Recovery Labs es la primera empresa del sector a nivel nacional, que ha conseguido la certificación de calidad ISO 9001 para sus servicios.