Fallos en la electrónica de los discos duros,…

Fallos en la electrónica de los discos duros, principal avería del mercado italiano

Enero 2008 - Optize.es

El deficiente estado de la red eléctrica italiana podría ser el principal causante del aumento de este tipo de averías.

Los datos obtenidos en 2007 convierten a Italia en el segundo mercado más importante para Recovery Labs.
Recovery Labs (http://www.recoverylabs.com) compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, analiza la demanda de recuperación de datos en Italia.

Tras tres años de expansión, Italia se ha convertido en el segundo mercado en importancia para la compañía. Con un crecimiento de la demanda del 3,9% respecto al año anterior, el mercado italiano supone ya para Recovery Labs un 12% de su demanda total. De esta manera Italia consigue situarse por delante de otros mercados de recuperación de datos de mayor envergadura y años de implantación, como Alemania o Portugal.

Las regiones que más han demandado los servicios de recuperación de datos han sido Lombardia (36.80%), que continúa en primer lugar como en años anteriores, seguida de Emilia-Romagna con un 17.84%. El tercer puesto lo ocupa la región de Campania, con un 17.47%, que aparece por primera vez entre las tres primeras regiones que más dispositivos envían.

Por otra parte, el análisis del mercado italiano demuestra que la base fundamental en el negocio de recuperación de datos en el país transalpino son los discos duros de 3,5''. En concreto, el 82,6% de los dispositivos que llegan a los laboratorios de Recovery Labs en Italia, corresponden a este tipo de sistemas.

El resto de dispositivos como discos duros de 2,5'', memorias flash o discos USB, suponen todavía una parte muy residual del trabajo en Italia, más aún en comparación con otros mercados como el español o el alemán, donde este tipo de dispositivos son una parte muy importante del mercado. Estos datos demuestran que, a pesar del crecimiento experimentado, Recovery Labs en Italia cuenta aún con grandes posibilidades de progresión.

En lo referente a tipos de avería detectadas en los dispositivos, los datos obtenidos en este último análisis demuestran ciertos cambios durante el último año. Se observa, por ejemplo, un incremento en las averías electrónicas (24,8%), en los cabezales y bobinas (21,99%) y por descompensaciones térmicas (21,6%), problemas que se sitúan, por primera vez, a la cabeza de la clasificación y que desplazan las averías por estructura hasta un cuarto lugar con 14,1%, cuando tradicionalmente ocupaban el primer puesto de la clasificación.

Lo más destacado es el importante incremento de dispositivos con averías electrónicas que ha detectado Recovery Labs. Este tipo de fallos se producen principalmente por fluctuaciones en el suministro eléctrico que alimenta los dispositivos. Por ello, una de las causas del aumento de estas averías podría ser el deficiente estado de la red eléctrica Italia.