Los discos duros de los ordenadores españoles multiplican…

Los discos duros de los ordenadores españoles multiplican por diez su capacidad

Abril 2005 - Andalucía 24 Horas

Recovery Labs, (www.recoverylabs.com) compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha elaborado un informe que analiza la tipología y capacidad de los discos duros analizados en su laboratorio. Según este estudio, la capacidad de los discos duros en España se ha incrementado en un 903,24% en los cinco últimos años, pasando de una media de 5,86GB de disco duro en 2000, hasta los 52,93GB de capacidad media de 2004.

Según Miguel Ruiz, Director Técnico de Recovery Labs, la capacidad y complejidad de los dispositivos recibidos en nuestro laboratorio ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años. Hoy por hoy estamos recibiendo discos de 180 y 250GB, algo que en 2000 resultaba impensable, cuando los discos más habituales eran los de 2GB.

Para poder afrontar los retos que suponen las nuevas tecnologías, el equipo técnico de Recovery Labs trabaja en el departamento de I+D adelantándose a las necesidades del mercado, y colaborando, de este modo, al desarrollo tecnológico. Recovery Labs cuenta con tecnología y herramientas propias que facilitan la recuperación de datos de nuevos dispositivos de almacenamiento.

Según Miriam López, Directora de Marketing y Comunicación de Recovery Labs, buena parte de los ingresos de facturación de Recovery Labs están destinados a la investigación y a la creación de herramientas tecnológicas. Nuestra capacidad de crear y desarrollar nuevos procesos de recuperación, y la tecnología de nuestro laboratorio, son factores determinantes a la hora de distinguirnos de nuestra competencia.

Las instalaciones de Recovery Labs cuentan con un laboratorio de Recuperación de Datos Informáticos. Este laboratorio está provisto de una cámara limpia clase 100 que proporciona el acondicionamiento atmosférico adecuado para poder operar con cualquier dispositivo de almacenamiento abierto, sin que las cargas estáticas o partículas puedan dañarlo.

Recovery Labs Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs (www.recoverylabs.com) centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.