Más del 95% de los usuarios que perdieron…

Más del 95% de los usuarios que perdieron sus datos, ya utilizaban medidas de seguridad

Marzo 2008

Madrid, 25 de Marzo de 2008.

Recovery Labs compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha realizado un estudio sobre los hábitos de protección de datos de sus clientes. Una de las principales conclusiones de la investigación, es que más del 95% de los usuarios que contrataron servicios de recuperación de datos de la compañía, ya utilizaba medidas de seguridad.

Y es que, aunque cada vez existen más medidas de seguridad para proteger nuestra información, (según IDC el mercado de dispositivos de seguridad creció un 26,6% en 2007), día a día siguen aumentando los ataques y amenazas que sufren los equipos informáticos. Con respecto a esto, Juan Martos, Director de Laboratorio de Recovery Labs afirma que “En algunas ocasiones las medidas de seguridad que utilizan los usuarios pueden resultar insuficientes debido a la falta de inversión o por que no se realizan las pruebas necesarias. Por ello es necesario comprobar de forma periódica que las medidas aplicadas funcionan correctamente. De cualquier manera, lo que hay que tener presente cuando se producen estos incidentes, incluso cuando las medidas de seguridad fallan, es que no todo está perdido, ya que las empresas de recuperación de datos somos el último eslabón en la cadena de preservación de la información”.

Entre las medidas de seguridad más empleadas por los encuestados se encontraban los antivirus, con un 84,50%, seguido de las copias de seguridad con un 73,64% y el Firewall con un 71,32%. Otras como las contraseñas las utilizan el 57,36% y un 10,85% de los clientes preguntados no especificaron medidas concretas. Sólo el 3,10% reconocía abiertamente no utilizar ninguna medida de seguridad.

A través de este estudio, Recovery Labs pone de manifiesto que, a pesar de que más de la mitad (54,26%) de los usuarios cree que las medidas de seguridad que utilizan son suficientes, casi el 40% ya había perdido sus datos anteriormente.

Western Digital, primer fabricante y vendedor mundial de discos duros externos, ha elaborado un estudio en el que se corroboran estos datos. Según este informe, el 45% de los españoles perdió todo en un desastre informático y además, un 26% no sabe cómo hacer copias de seguridad.

Conscientes de esta realidad, Recovery Labs trabaja de forma continua para concienciar a las empresas de la importancia de conservar adecuadamente la información. La compañía facilita una serie de consejos para alargar la vida de los discos duros y salvaguardar los datos a través de su página web: https://www.recoverylabs.com/ayuda-y-soporte/consejos/

Recovery Labs

Fundada en 1999, con capital íntegramente español, Recovery Labs centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Mediante la más avanzada tecnología, Recovery Labs ofrece servicios tanto al usuario particular como a empresas.