Recovery Labs perfecciona sus servicios: Recuperación datos

Febrero 2002 - CRN

BORRADO SEGURO O CONVERSIÓN DE FICHEROS, ALGUNAS DE SUS NUEVAS PRESTACIONES

Ya han pasado dos años desde que al fin vio la luz el sueño de Manuel Huerta y Juan Martos. Tras diez años de investigación en torno a los sistemas de recuperación de datos, tuvieron la convicción de poder crear el primer laboratorio especializado en recuperación de información existente en España. Precisamente este es el servicio que durante estos dos años más han demandado sus clientes. Según un estudio realizado por la compañía el pasado año, las principales causas que conducen a la pérdida de datos informáticos son las siguientes: en un 49% por problemas de hardware; en un 28% por errores humanos; en un 14% por incidencias en el software; en un 8% debido a los virus y en un 1% por catástrofes naturales. El diagnóstico es gratuito y exento de compromisos, aunque el servicio explícito de recuperación de datos tiene un coste mínimo de 430 euros (71.500 pesetas) + IVA, que se incrementa en función de la avería y la urgencia.

Sin embargo, Recovery Labs ha incorporado a su oferta otros servicios que están experimentando una respuesta espectacular. "En muchas compañías, los equipos rotan entre empleados e incluso trasladan a almacenes de reciclaje cuando su funcionamiento no es del todo óptimo. Un formateo no es suficiente para eliminar la información de manera permanente puesto que el sistema operativo no reescribe el área donde se ubican los datos", explica Manuel Huerta, director técnico de Recovery Labs. La compañía española ha desarrollado un sistema de Borrado Seguro que solventa esta situación cumpliendo los estándares de todos los organismos internacionales con legislación al respecto. Su coste, hasta ocho discos de 8 Gbs es de 90,15 Euros (15.000 pesetas), mientras que si la envergadura del proyecto trasciende este límite, se negocia con el cliente.

La conversión de ficheros es otro de los nuevos servicios de Recovery Labs. Este producto proporciona la posibilidad de convertir datos de la mayoría de los sistemas operativos y aplicaciones al formato que el cliente solicite. Con el tiempo, las soluciones informáticas varían y muchos de los ficheros creados no son compatibles con los que van surgiendo. Existen soportes o dispositivos que se quedan obsoletos. Recovery Labs ha creado el servicio de Volcado de Datos para trasladar datos a cualquier tipo de soporte.

Otro de los servicios con una excelente reputación dentro de la industria tecnológica es el programa V.A.R. " Ponemos a disposición del canal el laboratorio y el know-how para que ellos puedan dar servicios a sus propios clientes. A través de un acuerdo comercial pueden beneficiarse de unas condiciones de trabajo ventajosas. Por un lado, el VAR puede incluir un nuevo servicio y, por otro, el usuario que contacte con Recovery Labs de la mano del V.A.R recibirá un servicio prioritario al precio de uno estándar" apunta Miriam López, Responsable de Marketing de la entidad. Empresas como PCI o Bankoi son algunos de los actuales clientes del programa V.A.R, línea de negocio que, en la actualidad, aporta a la compañía cerca del 20% de las entradas de soportes a recuperar.

ÁNIMO A SEGUIR CRECIENDO

Recovery Labs tiene su laboratorio y oficinas en Madrid, donde se encuentra la dirección general y los departamentos de atención al cliente, ventas, tecnología, I+D, sistemas, marketing y finanzas, con una plantilla formada por quince profesionales. Al margen de por sus nuevos servicios, el espíritu de crecimiento de la entidad española se asienta sobre su ánimo expansionista, que le llevará a abrir, probablemente este año, una delegación en algún país europeo. Una de las principales razones que han motivado este paso hacia delante no ha sido otro que el interés mostrado por usuarios de 87 países de todo el mundo. No obstante, en España se encuentran sus clientes más punteros (entre ellos Microsoft, IBM, HP, Siemens o Indra). Su facturación navega en paralelo con su evolución tecnológica. Tras ingresar 216.000 euros (36 millones de pesetas) en 2000 y 544.910 euros (90 millones de pesetas) el pasado año, en 2002 Recovery Labs ha previsto obtener 1.642.00 euros (273 millones de pesetas).