Toda la información a salvo con la nueva…

Toda la información a salvo con la nueva web de Recovery Labs

Mayo 2004 - PVD

EL SITIO HACE UN EXHAUSTIVO ESTUDIO SOBRE SEGURIDAD

La compañía española ha desarrollado una nueva página web más completa con información sobre pérdidas y recuperación de datos, incluyendo, asimismo, archivos gráficos y sonoros de posibles síntomas, recomendaciones para evitar la pérdida de datos y prolongar la vida de los discos duros, así como abundantes datos sobre dispositivos de almacenamiento.

Recovery Labs ha anunciado la puesta en marcha de su nueva página web www.recoverylabs.com. El desarrollo y funcionamiento de este sitio supone la creación de una de las páginas web más completas de la red sobre el tema de las pérdidas y recuperación de datos informáticos.

La nueva recoverylabs.com hace un estudio exhaustivo de todos los problemas relacionados con pérdida de información en los discos duros, incluyendo diferentes archivos gráficos y sonoros que permitirán al usuario identificar el problema, y diversos consejos y advertencias orientadas a evitar este tipo de desastres y prolongar la vida de los discos duros.

Información completa

Según Miriam López, directora de marketing y comunicación de Recovery Labs, “esta página nace con el objetivo de dar a nuestros clientes y a los usuarios de Internet toda la información que puedan necesitar para reconocer, afrontar y actuar en caso de padecer pérdidas de información de datos. A la hora de detectar este tipo de problemas y de solventar sus consecuencias puede ser de vital ayuda contar con el asesoramiento de expertos en la materia”.

Recoverylabs.com reconoce los diferentes tipos de averías que provocan pérdidas de información en discos duros y sistemas de almacenamiento, distinguiendo entre averías lógicas, si el fallo responde a la estructura de los datos, o físicas, si es el propio funcionamiento del dispositivo el que genera los errores. La inclusión en la web de diferentes clips sonoros y gráficos ayuda a identificar la avería y a poner en alerta el usuario.

Discos duros

Otra de las secciones que han sido incluidas en Recoverylabs.com son los consejos a usuarios para prolongar la vida de los discos y asegurar los datos, tales como evitar instalar y desinstalar programas más de lo estrictamente necesario, mantener el equipo instalado lejos de fuentes que generen campos magnéticos o de fuentes que radien frío o calor, o apagar el equipo siempre a través del sistema operativo, entre otros.

Además, según Miriam López, “recoverylabs.com busca la interactividad con el navegante incluyendo un apartado con un cuestionario a través del cual se podrán formular todas las dudas referentes a averías, pérdidas de información, productos y servicios. Ante todo, pretendemos llenar el vacío que existía en Internet y poner a su disposición una web con información completa sobre los problemas asociados a las pérdidas de datos”.