Toshiba refuerza su gama de híbridos

Octubre 2015 - El Mundo

Los ordenadores convertibles y los dos en uno se han identificado como el segmento de informática con más potencial de crecimiento. Es comprensible que los fabricantes busquen reforzar su catálogo en ese segmento. Si la semana pasada lo hicieron fabricantes como Lenovo y HP, esta semana ha sido el turno de Toshiba, que ha anunciado precios y disponibilidad de sus Satellite Radius 12 y Satellite 10 Click, presentados en septiembre en IFA.

Lo cierto es que la compañía japonesa necesita equipos nuevos y potentes para recuperar puestos, porque ha pasado de ser la referencia en informática portátil hace una década a tener que pelearse por mantenerse en los puestos de cabeza.

El Radius 12, con carcasa de aluminio, es un convertible con pantalla de 12,5 pulgadas y resolución Full HD (1.920x1080) con brillo suficiente para verse en el exterior. Pesa 1,3 kilos, mide 23,5 milímetros de grosor y cuenta con dos bisagras que permiten abatir la pantalla 360 grados para utilizarlo en formato tablet. Las bisagras son suficientemente potentes para mantenerlo en diversas posiciones: expositor, tienda... La versión que llega a España está equipada con un procesador Intel Core i7 de sexta generación, disco de memoria sólida de 256 GB y ocho GB de RAM. Costará 1.499 euros.

Dos en uno

Con el mercado de tabletas a la baja, puede resultar más seguro apostar por equipos dos en uno que por tablets puros. El Satellite Click 10, con pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución algo superior al Full HD (WUXGA, 1920 x 1200 píxeles), es básicamente una tableta con procesador Atom de Intel unida mediante una conexión que se libera con un solo clic a un teclado. Ambas unidades cuentan con batería propia y comunicada, de tal forma que ofrece una autonomía de 15 horas. Estará disponible en diciembre por 499 euros. A ese precio contribuye tanto los distintos componentes, como los materiales plásticos.

Protección

Tanto estos nuevos equipos, como cualquiera de las gamas de consumo de Toshiba (Satelite, Qosmio, Kira y Chromebook) comprados hasta el próximo 31 de marzo cuentan con un plan de garantía extra que han bautizado Pase lo que pase.

El plan amplía en un año la garantía convencional de dos años, pero añade la cobertura de robo o rotura accidental y la de perdida de datos. En este caso, la recuperación correrá a cargo del líder de mercado, RecoveryLabs.

Enlaces de interés: