Recovery Labs, compañía líder en recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha realizado un estudio para analizar las medidas de seguridad empleadas por los clientes del servicio de recuperación de datos.
Entre las principales conclusiones obtenidas, cabe destacar que, un 74% de las personas que sufrieron una pérdida de datos, afirmó que realizaba copias de seguridad. Según este estudio, las copias de seguridad son la segunda medida más popular, por detrás del antivirus que lo utilizan el 83% de los encuestados. Otras medidas como el firewall y las contraseñas las utilizan un 64% y un 62% respectivamente.
Uno de los datos más alarmante del estudio es que, el 61% de los usuarios que perdieron sus datos cree que las medidas de seguridad que utilizan son suficientes. Además, el 44% de los encuestados afirmó que ya había perdido información anteriormente.
Tras más de doce años recuperando datos de todo tipo de dispositivos, desde Recovery Labs han realizado este estudio, con el fin de concienciar a los usuarios de la importancia que tiene establecer unas medidas de seguridad adecuadas para cada situación. Según afirma Galo Mateos, Director General de Recovery Labs, “Tal y como se observa en los resultados del estudio, el problema ya no reside en la falta de medidas de seguridad, sino en la incorrecta aplicación de las mismas. Y es que, en muchas ocasiones se emplean medidas para proteger la información, como por ejemplo las copias de seguridad, pero lo que suele ocurrir, es que no se realizan las pruebas necesarias para garantizar que el sistema de backup funcione correctamente. Por ello, desde Recovery Labs recomendamos realizar comprobaciones periódicas con el fin de evitar posibles incidencias o fallos de las medidas aplicadas”.
Recovery Labs
Fundada a finales de 1999, Recovery Labs es una compañía de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático. Recovery Labs es la primera empresa del sector a nivel nacional, que ha conseguido la certificación de calidad ISO 9001 para sus servicios.