¡CELEBRAMOS NUESTRO 15 ANIVERSARIO!

¡Le devolvemos
su confianza!

-15%

en cada

recuperación de datos

Llámenos 91 804 94 23/ 93 567 70 81

* Promoción válida por tiempo limitado y no acumulable a otras promociones

Único proveedor oficial de recuperación
de datos de:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Socio preferente de:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Mantenemos la garantía de los principales
fabricantes:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Nuestros clientes son nuestro principal aval:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Analisis de la información que más valoran los clientes 2011

Introducción

Día a día en los laboratorios de Recovery Labs recibimos casos de clientes de todo tipo que han perdido datos esenciales para su trabajo o su vida privada. Entre todos los datos que nuestros clientes almacenan en sus discos duros, pen drives, equipos, etc. siempre hay algunos más valiosos, más importante o que tienen un especial interés en recuperar.

Para conocer qué información es la más valorada por nuestros clientes, tras haber sufrido una pérdida de datos, hemos elaborado un informe en el que han participado más de 1.400 clientes de España, Italia, Francia, Alemania y Portugal.

Clasificación de los tipos de datos

Para la realización del presente informe se ha establecido la siguiente clasificación por tipos de datos:

  • Fotografías: pertenecen a este grupo todos los archivos de imagen con extensiones como por ejemplo: .jpg, .raw, .cr2, etc.
  • Documentos ofimáticos: forman parte de esta categoría los documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Dichos archivos suelen tener extensiones como: .doc, .xls, .ppt,…
  • Correos electrónicos: engloba los emails de cualquier servidor de correo electrónico. Algunas de las extensiones que utilizan estos archivos son: .pst, .dbx, etc.
  • Archivos multimedia: esta categoría agrupa archivos de vídeo y audio con extensiones como .mpg, .avi, .wmv, etc.
  • Archivos de programas de gestión de contabilidad: forman parte de este grupo los archivos generados a través de software contable o programas utilizados para gestionar la contabilidad, la facturación, etc.
  • Archivos de bases de datos: engloba los archivos generados a través de bases de datos. Dichos archivos suelen tener extensiones como por ejemplo: .mdb, .dbf, etc.
  • Archivos de programas de diseño: pertenecen a esta categoría aquellos archivos generados por programas de retoque fotográfico, diseño vectorial, diseño en 3D, etc. Algunos ejemplos de las extensiones de dichos archivos son: .psd, .fh, .ai, .dwg, etc.

Clasificación por zona geográfica

España

Los datos más importantes a recuperar para los usuarios españoles, son las fotografías (59,33%), seguidas de los documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. (documentos ofimáticos) con un 49.87%. Para un 21,87% la información más valiosa son los archivos multimedia, mientras que en un 16,13% de las respuestas, los correos electrónicos están entre los datos más valorados. Los archivos de programas de contabilidad, los de programas de diseño y los de bases de datos son menos valorados por los españoles.

Valores de la recuperación de datos en España

 

Francia

La gran mayoría de los usuarios franceses han respondido que, los datos más importantes a recuperar son los documentos ofimáticos (88,10%) y las fotografías (86,51%). Sin embargo, el resto de archivos son menos valiosos en Francia.

 

Valoración de la recuperación de datos en Francia

 

Alemania

En Alemania, destaca el predominio de las fotografías (71,29%), como dato más importante a recuperar. Por detrás de las fotografías y, con porcentajes de respuesta similares, se encuentran los documentos ofimáticos (45,54%) y los archivos multimedia (40,59%). Para los usuarios alemanes, los archivos de contabilidad, correos electrónicos, archivos de diseño y archivos de bases de datos, son menos valiosos.

 

Valoración de la recuperación de datos en Alemania

Italia

Los usuarios italianos coinciden con los españoles en los cuatro primeros tipos de archivos más valiosos: fotografías (70,87%), documentos ofimáticos (69,35%), archivos multimedia (27,42%) y correos electrónicos (19,35%). En los últimos puestos se encuentran los archivos de programas de gestión de contabilidad (3,45%), archivos de bases de datos (3,23%) y los archivos de programas de diseño (1,61%).

Valoración de la recuperación de datos en Italia

Portugal

Como en el caso de Francia, en Portugal, los dos tipos de información más valorada son: los documentos ofimáticos (64,06%) y las fotografías (43,75%). En tercer lugar se encuentran los archivos multimedia (17,19%) seguidos de los correos electrónicos (14,06%). Son menos valiosos entre los usuarios portugueses los archivos de bases de datos (9.38%), archivos de contabilidad (7,81%) y archivos de diseño (4,69%).

 

Recuperación de datos Portugal

Conclusiones

  • La información más valorada por la mayoría de los usuarios encuestados son las fotografías.
  • En los cinco países analizados, los datos informáticos menos valorados son: los archivos de bases de datosarchivos de programas de contabilidad y archivos de programas de diseño.
  • Para los usuarios de España, Alemania e Italia, lainformación más valiosa son las fotografías seguidas de losdocumentos ofimáticos, es decir, documentos de texto,hojas de cálculopresentaciones, etc.
  • A los usuarios encuestados en Francia y Portugal, les preocupa más perder los documentos ofimáticos que lasfotografías.
  • Los italianos, son los usuarios que más valoran los correos electrónicos.
  • Los alemanes, son los usuarios que más valoran los archivos multimedia.