Equipado con la tecnología más avanzada
Cámara Limpia ISO 7 (Clase 10.000)
con cabinas de flujo laminar (Clase 100 y 10)
Desde Recovery Labs queremos acercarle a una visión holística de nuestra actividad en el sector de la recuperación de datos, borrado seguro de información y seguridad informática. Conozca la actividad de la compañía a través de nuestra sección Data Recovery White Papers, donde encontrará:
Ver informes anuales
Descarga informes en .pdf
Equipado con la tecnología más avanzada
Cámara Limpia ISO 7 (Clase 10.000)
con cabinas de flujo laminar (Clase 100 y 10)
Especiales sobre almacenamiento de datos
Especiales sobre causas de pérdida de datos
En ocasiones, nuestro PC nos informa del fallo de alguno de los dispositivos o del propio sistema. La aparición de un sonido extraño o una alerta del sistema, no son más que algunas pistas que nos indican un funcionamiento incorrecto. En algunos casos estas primeras alarmas acabarán imposibilitando el acceso a los datos y, si no se actúa de modo adecuado, en la pérdida definitiva de los mismos.
Por ello, a continuación trataremos de explicar las averías más comunes con sonidos característicos, alertas y daños que causan cada una de ellas.
La causa por la que no podemos acceder a nuestros datos puede deberse a una de estas dos causas genéricas; por una avería física en el dispositivo de almacenamiento (también llamadas fallos Hardware) o, cuando el dispositivo funciona perfectamente, pero se ha producido una alteración en la estructura de los datos que imposibilita el acceso a los mismos, decimos que presenta una avería lógica (o de Software). Muchas veces se presentan ambos tipos de averías en un mismo dispositivo, pero por claridad de la exposición las trataremos como averías independientes.
Recovery Labs aconseja apagar el sistema y desconectar el dispositivo ante cualquier síntoma de avería física. Así mismo, desaconseja la utilización de software de Recuperación de Datos para aquellos usuarios que desconozcan la causa de la avería que presenta su dispositivo ya que muchos discos que aparentemente presentan un fallo lógico, pueden esconder un fallo físico, que al no tratarse de forma adecuada puede degenerar en un problema mayor que imposibilite la recuperación de datos.