Peritaje informático

Obtenga su informe pericial en sólo tres pasos

1. Solicite su presupuesto gratuito para su peritaje informático

Si está interesado en solicitar información sobre la realización de una investigación informática, llámenos y uno de nuestros especialistas en peritaje informático elaborará un presupuesto personalizado.

Para ofrecerle un presupuesto ajustado a sus necesidades se definirán previamente los siguientes aspectos:

  • Objetivos del peritaje informático
  • Viabilidad de la investigación informática forense
  • Procedimiento a seguir para la extracción de pruebas y custodia de las mismas
  • Plazos de ejecución y presentación del informe

El presupuesto del servicio de peritaje informático incluirá la tarificación de:

  • Las acciones llevadas a cabo para la obtención del prueba
  • Las labores técnicas en el laboratorio durante el desarrollo de la investigación
  • La elaboración del informe pericial
  • Los desplazamientos, en caso de ser necesarios.

Solicite su presupuesto ahora llamando al 91 804 94 23.

2. Desarrollo de la investigación informática forense

Para llevar a cabo el peritaje informático es necesario trasladar los elementos que intervendrán en la investigación, hasta el laboratorio de Recovery Labs. Para ello, le ofrecemos diferentes soluciones en función de sus necesidades. Además, si el caso lo requiere, uno de nuestros peritos informáticos se personará en sus instalaciones para recoger el o los elementos clave en la investigación y  trasladarlos al laboratorio de Recovery Labs. De este modo, podremos garantizar el mantenimiento de la cadena de custodia, ofreciéndole un servicio de máxima seguridad y confidencialidad.

Una vez recibidos los dispositivos en el laboratorio, el perito informático realiza un análisis exhaustivo de los mismos, registrando cada una de las pruebas realizadas y los resultados obtenidos.

Máxima calidad garantizada en nuestros servicios
ISO 9001:2005
Certificación ISO 9001:2005

Exige las garantías de un Laboratorio Certificado

3. Presentación del informe pericial

Al finalizar la investigación informática forense, el perito elabora el informe detallando todo el procedimiento que ha seguido y las conclusiones que ha obtenido.

El informe pericial se envía al cliente tanto en formato físico como en formato digital.

Declaración ante Tribunales:

Siempre que sea necesario y, el cliente así lo requiera, el perito informático que ha elaborado el informe, testificará ante los Tribunales de Justicia para aportar las conclusiones de la investigación.

Los Tribunales de Justicia aceptan la metodología empleada por los peritos de Recovery Labs, ya que los procesos de examen realizados en el laboratorio, no alteran la información almacenada en los soportes informáticos, garantizando así la conservación de la evidencia electrónica en perfecto estado. Además, el cuidadoso protocolo de Peritaje Informático desarrollado por Recovery Labs garantiza la seguridad, la autenticidad y la cadena de custodia de la prueba, desde su adquisición hasta su presentación ante los tribunales.

El peritaje informático de los expertos en recuperación de datos

El peritaje informático de Recovery Labs cuenta con una ventaja única frente a otros servicios. Y es que, como expertos en recuperación de datos informáticos, podemos ir más allá en el análisis forense de los dispositivos ya que, en la mayoría de casos, es imprescindible recuperar datos almacenados en los soportes que intervienen en la investigación.

Por otra parte, nuestra amplia experiencia en borrado seguro se datos, nos aporta el conocimiento esencial para detectar casos de borrado fraudulento de información.

¿Necesitas más información?
Más información

Servicio de peritaje informático certificado

Recovery Labs es la primera empresa en España que cuenta con la certificación de Calidad ISO 9001:2015 para su servicio de peritaje informático, así como para los servicios de recuperación de datos y borrado seguro.

Delitos Informáticos

Como expertos en Computer Forensic o Informática Forense, desde Recovery Labs queremos acercar el conocimiento de los delitos informáticos a todo tipo de usuarios, con el fin de ayudar a su detección y prevención. Por ello, contamos con una web especializada en la materia en la que podrá ampliar información sobre los tipos de delitos informáticos, la legislación vigente al respecto, así como las entidades y organismos que trabajan para combatirlos.