Día a día en el entorno profesional y en el privado se generan grandes volúmenes de datos de todo tipo: listados de clientes, resúmenes de facturación, planes de expansión, etc. que se almacenan en los equipos informáticos de las compañías. En la mayoría de los casos, esta información es de carácter sensible, por lo que el tratamiento inadecuado de dichos datos puede:
Ante esta situación algunas compañías tratan de eliminar la información enviando los archivos a papelera de reciclaje o formateando el disco duro, pero no es suficiente. Esto supone un serio riesgo para las empresas, ya que ninguna de estas dos soluciones garantiza la eliminación irreversible de la información, por lo que sus datos podrían ser fácilmente recuperables por terceras partes. Estas circunstancias se agravan cuando los equipos llegan al final de su ciclo de vida. Algunas prácticas ponen en manos de terceros la toda la información almacenada en ellos, como por ejemplo:
Recovery Labs ha creado distintas soluciones como el software de borrado seguro de datos y archivos que garantizan a las empresas la gestión segura de toda la información que generan y almacenan en sus equipos.