Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
902 109 009

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

La demanda de recuperación de datos informáticos aumenta un 4,62% durante 2006

Marzo 2007

Pymes

Según los datos obtenidos por Recovery Labs, el mercado de recuperación de datos informáticos aumentó en 2006 un 4,62% con respecto al ejercicio anterior. Un año más, Madrid es la Comunidad Autónoma que más ha demandado servicios de recuperación de datos, con un 39,48% de la demanda total. Le sigue Cataluña con un 22,73%, siendo ésta la que más crecimiento ha experimentado. En tercer lugar encontramos la Comunidad Valenciana (6,30%). Por detrás aparecen Andalucía y País Vasco. Desde el año 2000, estas cinco Comunidades vienen siendo las que más demandan servicios de recuperación de datos.

Los discos duros de 3,5″ continúan siendo los dispositivos más afectados por pérdida de datos, representando un 79,35% de la demanda. El segundo lugar, con un 12,86%, lo ocupan los discos duros de 2,5″ —portátiles— que han ascendido una posición dejando a las memorias Flash (4,55%) en el tercer puesto. Destaca el descenso del 23,91% que han sufrido las memorias Flash con respecto al año anterior, ya que habían experimentado un crecimiento progresivo desde 2003. Recovery Labs ha detectado un mayor conocimiento y concienciación del usuario ante la posibilidad de una pérdida de datos en las tarjetas de memoria, realizando acciones tan sencillas como pasar las fotos directamente al ordenador sin esperar a completar la capacidad de la tarjeta, hacer copias de seguridad de las fotos o tomar una mayor precaución para no realizar formateos involuntarios.

Por primera vez, la avería más común ha sido la Descompensación Térmica (21,98%) provocada, principalmente, por los cambios bruscos de temperatura característicos tanto en épocas frías como en los meses que se producen las fuertes olas de calor Según datos de la compañía, el 69,66% de los dispositivos que presentaban Descompensación Térmica, se recibieron en los meses de verano.

El segundo lugar lo ocupa la avería de Estructura (21,25%) que ha bajado un puesto con respecto al año anterior, al contrario que la avería de Cabezales y Bobinas (17,29%) que ha subido del cuarto al tercer puesto. Las Averías Electrónicas (16,50%), principalmente debidas a las fluctuaciones en la corriente eléctrica provocadas por apagones y tormentas eléctricas, han descendido en 2006, pasando del segundo al cuarto lugar.