¡CELEBRAMOS NUESTRO 15 ANIVERSARIO!

¡Le devolvemos
su confianza!

-15%

en cada

recuperación de datos

Llámenos 91 804 94 23/ 93 567 70 81

* Promoción válida por tiempo limitado y no acumulable a otras promociones

Único proveedor oficial de recuperación
de datos de:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Socio preferente de:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Mantenemos la garantía de los principales
fabricantes:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Nuestros clientes son nuestro principal aval:

No se conforme con menos,
llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

La recuperación de datos de discos duros externos en el punto de mira

Noviembre 2008

  • Recovery Labs analiza el mercado de recuperación de datos en Alemania, tras cuatro años de presencia en el país germano.
  • Las averías en los cabezales y las bobinas son la principal causa en la pérdida de datos tanto en Alemania como en España y crece de forma constante.

Madrid, 25 de Noviembre de 2008.

La demanda de recuperación de datos de discos duros externos se incrementará en España el año que viene en al menos 6 puntos, según prevé Recovery Labs compañía líder en recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático. Esta es la conclusión a la que se llega tras comparar la evolución del mercado español con el alemán después de analizar el mercado de recuperación de datos y las averías más frecuentes en el país germano.

Si el año pasado se percibió en España un incremento en la demanda de recuperación en discos duros  de 2,5’’ (ordenadores portátiles) siguiendo los pasos de Alemania, causado probablemente por el crecimiento de las ventas de ordenadores portátiles, este año Recovery Labs advierte que la tendencia se aplica al mercado de los discos duros externos.

La demanda en la recuperación de datos de este tipo de dispositivos se ha triplicado en Alemania con respecto al año anterior (con un incremento de más de 16 puntos porcentuales) y, aunque en España su crecimiento ha sido menor, es de esperar que siga esta tendencia durante el año 2009. De hecho, en nuestro país la demanda de recuperación de datos en discos duros externos ha sido de un 14,07% durante 2008.

Y es que la tendencia del mercado global de soportes de almacenamiento está cambiando y los portátiles y los discos duros externos comienzan a tener más presencia en la industria del almacenamiento. La movilidad que ofrecen o sus precios cada vez más competitivos pueden ser las causas de este incremento en sus ventas y, por consiguiente, de las propias averías que causan pérdidas de información.

 

Averías más frecuentes

Siguiendo con la comparación de ambos mercados, observamos que coinciden en la primera causa de pérdida de datos, ya que tanto en Alemania (26,09%) como en España (23,24%), las averías en los cabezales y las bobinas son las más frecuentes. Provocadas generalmente por golpes y caídas de los discos duros, estas averías van ganando terreno a otras como las electrónicas o las producidas por descompensación térmica o por fallos de estructura.

comparativa_sp_de

Desde que comenzó su expansión internacional en 2004, Recovery Labs ha ido analizando anualmente los mercados en los que está presente: Francia, Alemania, Suiza, Austria, Italia y Portugal. El alemán, que ocupa un 5,34% del total de la demanda de la compañía, es precisamente uno de los mercados más maduros y competitivos del sector y desde hace unos años, las tendencias observadas en el país germano se están viendo reflejadas en el mercado español.

Para Juan Martos, Director de Laboratorio de Recovery Labs: “Después de cuatro años de continua expansión internacional, tenemos la capacidad de analizar las tendencias del sector, como el aumento de la demanda de recuperación de datos de ordenadores portátiles y ahora, la de discos duros externos”. “Además, con el aumento exponencial de datos en soporte electrónico, estos discos duros externos suponen una ayuda para liberar espacio en los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles”, concluye Martos.

Las oficinas de Recovery Labs en Alemania se encuentran en:

RECOVERY LABS
An der Welle, 4
PLZ: 60322
Frankfurt ALEMANIA
Tel: +49 69 7593 8454
Fax: +49 69 7593 8200
www.recoverylabs.net

Recovery Labs

Fundada en 1999, Recovery Labs es una compañía de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático. Recovery Labs es la primera empresa del sector a nivel nacional, que ha conseguido la certificación de calidad ISO 9001 para sus servicios.

Comunicado de prensa en PDF