Larga trayectoria marcada por el I+D+i como
motor de desarrollo e identidad

Llámenos y empiece a recuperar sus datos:
91 804 94 23/ 93 567 70 81

Equipo multidisciplinar especializado en recuperación
de datos y seguridad informática

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado,
¿por qué conformarse con menos?

Los españoles suspenden en la seguridad de sus equipos informáticos, según una encuesta

Noviembre 2003

iWorld

Una encuesta realizada por Recovery Labs, compañía de desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, refleja que la gran mayoría de los españoles suspenden en todo lo referente a la seguridad de sus datos informáticos.

El 90 por ciento de los encuestados admiten que sus datos informáticos han sufrido algún tipo de problema. Aún así, sólo el 6,6% de ellos ha recurrido alguna vez a una empresa de recuperación de datos.

El estudio, realizado entre mil internautas, muestra que tan sólo un 26,24% dispone de medidas de seguridad suficientes, mientras que más del 73% reconoce que la seguridad de sus datos no es la adecuada. Concretamente, la medida de seguridad más utilizada entre los entrevistados son los antivirus (81,53%), seguido del uso de contraseñas con un 36,91%. Por su parte, un 33,91% utiliza copias de seguridad y sólo un 29,37% cuenta con firewall.

Según fuentes de Recovery Labs, una vez que se haya sufrido una pérdida de datos, hay que mantener la calma, ya que la información puede recuperarse en la mayoría de los casos.