15 años de búsqueda constante de la excelencia en el Servicio

Exija las garantías de un Laboratorio Certificado.
Llámenos: 91 804 94 23/ 93 567 70 81

Máxima calidad garantizada en todos nuestros servicios:
Certificación ISO 9001:2008

El 90% de nuestros clientes declaran estar
muy satisfechos con el servicio

Referente mundial del sector

de la recuperación de datos:

Prestamos servicio a 52 países
de la región EMEA

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
91 804 94 23/ 93 567 70 81

Colaboramos con las principales Administraciones del Estado
y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
91 804 94 23/ 93 567 70 81

Sus datos a buen recaudo

Llámenos y empiece a recuperar sus datos
91 804 94 23/ 93 567 70 81

Confidencialidad garantizada por contrato.

Control de acceso y permisos de usuarios por roles.

Video vigilancia y seguridad 24/7 en todo el recinto.

Borrado seguro de datos

Nuestro servicio de borrado seguro de datos en sólo tres pasos

1. Solicite su presupuesto gratuito de borrado seguro de datos

Si está interesado en solicitar información sobre el servicio de borrado seguro de datos cumplimente un formulario online o llámenos al 902 109 009. Nuestro personal especializado, le indicará todos los detalles del servicio y le ofrecerá un presupuesto personalizado, adaptado a sus necesidades y en función de:

  • Número y tipo de dispositivos que necesite borrar (disco duro, pendrive o llave de memoria USB, tarjeta de memoria flash y Sistema RAIDs).
  • Estándar de sobreescritura que usted elija para el borrado de datos.
  • Si desea la destrucción física y reciclaje del o los dispositivos al final del proceso.

Solicite ya su presupuesto de borrado de datos sin compromiso

2. Borrado seguro de datos en nuestras instalaciones

Una vez recibido el o los dispositivos (disco duro, pendrive o llave de memoria USB, tarjeta de memoria flash y Sistema RAIDs) en el laboratorio de Recovery Labs, los técnicos especializados en borrado seguro pondrán en marcha el proceso de eliminación definitiva de los datos almacenados en los mismos. De esta forma se procederá al borrado de archivos y todo tipo de información que necesite de forma permanente y certificada.

El servicio de borrado seguro de Recovery Labs se realiza mediante software de desarrollo propio, con la finalidad de ofrecer la máxima flexibilidad a nuestros clientes.

Solicite ya más información sobre el borrado seguro de datos

3. Certificado de borrado seguro de datos

Para finalizar, Recovery Labs emitirá un certificado de borrado seguro que incluirá todos los detalles que han intervenido en el proceso:

  • Datos del o los dispositivos borrados (número de serie, marca, modelo y capacidad).
  • Estándar de borrado utilizado (número de pasadas de sobreescritura y verificación).
  • Fecha y hora del borrado de datos.
  • Resultado del borrado seguro de datos.

Si durante el proceso se detectan dispositivos dañados físicamente, sobre los cuales no se pueda ejecutar el borrado de datos, Recovery Labs le ofrece la opción de realizar la destrucción física de los dispositivos. En estos casos, se emitirá un certificado de reciclaje de los dispositivos.

Una vez concluido el servicio de borrado de datos, usted podrá solicitar la devolución del o los dispositivo o, si lo prefiere el reciclaje de los mismos.

Solicite ahora su presupuesto de borrado seguro de datos

¿Por qué es importante realizar un borrado seguro de datos?

Borrado seguro de datosDebido al rápido crecimiento en el desarrollo de nuevo software y hardware, la vida operativa de los ordenadores personales se está acortando cada vez más. Por esta razón muchos usuarios, antes de adquirir un equipo más moderno, intenta recuperar algo de la inversión efectuada vendiendo su equipo anterior. En el caso de las empresas nos encontramos además con una actividad muy extendida, que es el llamado leasing o renting. De esta manera, las empresas poseen siempre tecnología de última generación y devuelven los anteriores equipos a la empresa arrendataria. El destino final de estos equipos suele ser el de las empresas especializadas en subastas o venta de equipos a precio de saldo.

Un estudio realizado por dos estudiantes del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets) realizado a partir de discos duros procedentes de subastas en Internet y tiendas de segunda mano reveló que:

  • De los 158 discos duros que adquirieron más de un 80% estaban operativos.
  • Recuperaron información de más del 43% de los discos duros.
  • En más de un 70% esta información era privada o confidencial (datos del personal de una empresa, datos médicos, números de tarjetas de crédito, correo electrónico, imágenes pornográficas)
  • Sólo un 7,59% de los discos duros, habían pasado por un proceso de borrado seguro de datos.

En su mayoría, estos dispositivos habían sido formateados.

El borrado de archivos e incluso el formateo de los dispositivos de almacenamiento no es suficiente para garantizar el borrado irreversible de la información almacenada. En Recovery Labs somos conscientes del riesgo de fugas de información que esto puede suponer para empresas y particulares, por ello nuestro Departamento de I+D ha desarrollado diferentes aplicaciones de borrado seguro que certifican que los datos contenidos en los dispositivos quedan destruidos de una manera totalmente segura e irreversible. Estas aplicaciones cumplen con los rigurosos estándares del Departamento de Defensa de EE.UU.

Solicite ya su presupuesto de borrado de datos sin compromiso

Elija el servicio de borrado seguro de datos de más calidad

Recovery Labs es la primera empresa en España que cuenta con la certificación de Calidad ISO 9001:2008 para su servicio de borrado seguro de datos, así como para los servicios de recuperación de datos y peritaje informático.